martes, 22 de noviembre de 2011

Dark Resurrection

Sorprendido me he quedado al descubrir la película de ciencia ficción amateur Dark Resurrection, inspirada en el universo de La Guerra de Las Galaxias (Star Wars, si así lo preferís) y realizada por dentista italiano llamado Angelo Licata.


Después de Dark Resurrection volumen 1, estrenado en la red en el año 2007, que llevó unos tres años de trabajo, el primer año y medio de ensayo y error, se acaba de estrenar hace unos meses Dark Resurrection volumen 0, el prólogo al primer volumen.


Es una película de 41 minutos, que se ha realizado con un presupuesto de 27.000 euros y muchos voluntarios. El dinero se consiguió gracias a las donaciones de 400 personas, desde España, Japón, Estados Unidos y Australia. No olvidemos que es una película de un fan, no de un profesional. Y teniendo eso presente hay que reconocer que el resultado ha sido muy digno.

Además de en las seis películas de la saga Star Wars, el propio Licata reconoce que la historia del videojuego Star Wars Knigths of the Old Republic fue de gran inspiración. 

Os dejo con el tráiler del volumen 0, para abrir boca, y luego con la película completa, que por supuesto podéis ver a pantalla completa en alta definición 1080p. Está en italiano, que nadie se asuste (los subtítulos en inglés están también disponibles).





Más información | Dark Resurrection



2 comentarios:

Anónimo dijo...

la vi y me gusto, buen trabajo

Anónimo dijo...

Fantastico trabajo,una joya junto a la primera del 2007.Deberia darles verguenza a disney por la horrible pelicula que hicieron,creo que Star Wars sigue vivo solo por talentos como estos maestros italianos.