domingo, 2 de octubre de 2011

Los Goonies

Ayer echaron Los Goonies en La Sexta 3, un canal de televisión que cada día me gusta más, y que solo está dedicado a cine, en abierto, y sin demasiada publicidad. Cada semana descubro alguna película antigua de lo más bonita.


Los Goonies es una película de aventuras de 1985, producida por Steven Spielberg, dirigida por Richard Donner y cuya historia fue escrita también por Spielberg. Sin ser una película excelente, pero sí entretenida, se ha convertido en una de las más significativas de los años ochenta, de culto para ciertos cinéfilos.

Hacía tiempo que no la había vuelto a ver. En la versión en DVD de hace unos años se añadieron algunas escenas eliminadas en la cinta que se estrenó originalmente, como por ejemplo la del pulpo. Por cierto, ¿habéis sido capaces de reconocer el R2-D2 que los maquetistas incluyeron discretamente en la maqueta del barco pirata al final de la película?


Ya no recordaba la sencilla y discreta banda sonora compuesta por Dave Grusin, que sin embargo tiene un tema principal bastante interesante. En menos de dos minutos retrata clarísimamente el tipo de película que es y el momento al que corresponde.



Por si no os acordáis de esta película, aquí os dejo el tráiler en inglés (no lo he encontrado en castellano).



Aquí una suite con varias de las piezas instrumentales de la banda sonora.



Lo más peculiar de la banda sonora es la canción original, ochentera al máximo, de Cindy Lauper, titulada Goonies "R" good enough.



Y no menos ochentero es escuchar la misma canción, pero del videojuego de Los Goonies en la NES.







No hay comentarios: