martes, 7 de junio de 2011

Nintendo DSWii... digo Nintendo Wii U

Nintendo ha presentado hoy en el Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (E3 2011) su nueva videoconsola de sobremesa, la sustituta de la actual Nintendo Wii. Saldrá el próximo año (sin concretar mucho más) y se llamará Nintendo Wii U.


La principal novedad radica en que el mando de control de la consola será algo así como una videoconsola portátil en sí mismo. Además de los varios botones pertinentes (botones, cruceta digital, sticks analógicos, etc) tendrá una pantalla táctil a color de 6,2". No puedo evitar que me recuerde a una Nintendo DS.


En esa pantalla se podrán visualizar diferentes contenidos, que se transfieren desde la consola de manera inalámbrica y que se sincronizan con los del juego o aplicación que se esté ejecutando. También puede visualizarse el juego tal cual (en lugar de en el televisor). El mando también tendrá altavoz, micrófono, dos cámaras, y sensores de movimiento (acelerómetro y giroscopio). Por ejemplo se podrá hacer vídeoconferencia con él.


La Wii U será más potente a nivel gráfico que la actual Wii y según parece tendrá una resolución Full HD 1080p. Será compatible con los juegos y los accesorios de la actual Wii (por ejemplo de los mandos Wii, de control y nunchako).

En este vídeo lo podéis ver todo.





Vía | Vida Extra

.


No hay comentarios: