miércoles, 1 de junio de 2011

Gira el mundo gira en el espacio infinito...

Pues eso, La Tierra gira sobre sí misma y alrededor del Sol, y con este vídeo time lapse se aprecia perfectamente que no estamos quietos. La cámara se ha enfocado fija en una estrella y se han dejado pasar las horas hasta que la secuencia de imágenes grabadas muestran el movimiento. Lo que se ha hecho es rotar cada frame del vídeo acorde al giro de la Tierra, para así dejar fija la estrella enfocada y apreciar el movimiento de La Tierra (de una manera aproximada). Hubiera sido equivalente a hacer girar la cámara infinitesimalmente a cada fotografía que tomara, para seguir manteniendo la estrella objetivo en la misma posición.

Este vídeo se los debemos a Stephane Guisard (ingeniero óptico, astrónomo aficionado y fotógrafo francés residente en Chile) y a Jose Francisco Salgado (físico, astrónomo y fotográfo, residente en Chicago, USA). Los telescopios que aparecen son los cuatro VLT de cerro Paranal en Chile, del ESO (European Southern Observatory). La música que acompaña al vídeo es la pieza "Arcadia", del disco Wonder, del músico Kevin MacLeod.





Y estos otros tres vídeos de regalo...

El Mundo -Il Mondo (1965)- (Gira el mundo gira, en el espacio infinito...) (Jimmy Fontana -Enrico Sbriccoli- cantando en español, en un directo para TVE en 1966). 



Y la versión original en italiano también...



Y aquí una versión más modernilla del tema (Efecto Mariposa, Metamorfosis II, 2004).




Gracias a mi amigo Guibuu.
Vía | Fogonazos


.


No hay comentarios: