martes, 21 de junio de 2011

Espinet... digo erizos

Así, por casualidad, pero totalmente casualidad, me he topado en YouTube, con este simpático vídeo de erizos enanos africanos, que realizó el criadero de erizos Kiero un erizo. Y qué puedo deciros, será por mi pasión por Sonic, o por las meriendas por la tarde con Espinete, o no lo sé, pero estos pequeños ericillos me parecen de lo más monos, simpáticos y entrañables.


Son erizos enanos africanos, y están acostumbrados a temperaturas más bien cálidas (entre 25 y 27 ºC), así que en invierno, si el clima es frío, necesitan cuidados especiales (básicamente algún sistema de calefacción propio que les de calorcito adicional).

Las espinas del erizo no son realmente púas, son pelos huecos rellenos de queratina, que pueden tensar y hacer más punzantes cuando se ponen nerviosos o se asustan y se ponen a la defensiva. En condiciones normales casi no pinchan. Como podéis ver son unos mamíferos de lo más tranquilitos y pacíficos (y por eso no es raro que algunas personas los tengan como mascotas).



Pueden vivir entre cuatro y ocho años. Se les puede dar de comer comida de gatos (el "pienso" seco), fruta, verdura y algún que otro insecto de vez en cuando. Son más bien nocturnos, pero los que son mascotas también juguetean un poco por el día.

Aquí os dejo con otro erizo, llamado Lorenzo (ya no es del criadero) cuyo dueño colgó este vídeo del susodicho a la hora de la comida.



.


3 comentarios:

Guibuu dijo...

¡¡Kawaii!! >__<

Mascotasymas dijo...

Que monada de erizos!!! Son unos animales geniales.

Mascotazas dijo...

Madre mía que preciosidad, sinceramente tuve hurones de mascotas pero nunca un erizo aunque me parecen animales entrañables.