miércoles, 15 de junio de 2011

Corel CAD

Me acabo de enterar gracias a mi amigo Guibuu que existe Corel CAD, el nuevo programa de dibujo 2D y 3D por computador, por supuesto compatible con el formato dwg, universal ya en este ámbito (el de AutoCAD vaya).


Por lo que veo es la primera versión (y se puede adquirir como actualización, a un precio algo inferior para aquellos que tuvieran Corel Draw Graphics Suite X4, Corel Draw Premium Suite o Corel Designer Technical Suite X4 o superiores.

No es un programa propio de Corel, sino que se basa en el programa de dibujo de Gräbert (Ares). Al igual que AresCAD es compatible con sistemas MAC y no solo con Windows (aunque AutoCAD también lo es ahora).

Habrá que probarlo para opinar imparcial y justamente, pero parece algo más básico que un AutoCAD, algo más verde, como bien me comentó Guibuu. Tampoco es de extrañar, Autodesk lleva unas 26 (o quizás ya 27) versiones de su AutoCAD (sí, recuerdo perfectamente que la última versión numerada fue AutoCAD 14, y después las nombraron por año, AutoCAD 2000... 2011), así que han tenido ya mucho tiempo para ir retocando aquí y allá el programa.

Veremos qué tal responde la gente a esta nueva opción (AutoCAD no es el único programa de CAD ni mucho menos, pero parece seguir teniendo la hegemonía). Ni siquiera programas muy prácticos como ArchiCAD, tipo BIM, y más orientado a la Arquitectura, parecen terminar de quitarle protagonismo.

Más información | Corel

.


5 comentarios:

Guibuu dijo...

Lástima que CorelCAD trate de emular al AutoCAD. Copia todo lo que convierte a AutoCAD en un programa horrible. Además, parece que han cogido el ARES Commander y le han cambiado el título.

Consola de comandos, interfaz plagada de botones, menús engorrosos... Lo venden como "mira, es más o menos como AutoCAD pero más barato", y si esa es su única ventaja competitiva, lo llevan claro. Y aún así una licencia nueva cuesta unos 825€...

Adrián dijo...

No se trata de cuál tenga más versiones o cual haya sido el pionero, si no de cual es la mejor opción para poder trabajar en el, en autocad se puede hasta modelar un prototipo de autobuses en mi caso, pero yo no quiero eso pues sólo deseo hacer la el 2d y el 3d. Autocad es el Master eso no lo niego, pero si hay otras opciones adaptadas a las necesidades pues que mejor, yo trabajo mucho con coreldraw y cuando me enteré que había una versión de cad en su familia de Corel sin dudar lo empecé a usar, es mucho menos pesado el software y es lo exacto que necesito para mis trabajos, creo que la competencia es buena siempre, y en este caso no creo que corelcad este tratando de hacerle frente a autocad,simple mente es una opción más de Corel y eso agradece.

Unknown dijo...

Hola Adrian ... favor de recomendarme un tutorial para aprender lo basico para trabajar en corelcad ... te lo agradeceré

blogercontido dijo...

He trabajado con este programa pero el diseños no ha resultado el mejor. Yo recomiendo otros programas.

blogercontido dijo...

Necesito un tutorial de cómo trabajar con este programa, pues estoy estudiando diseño y me piden hacer trabajo en este programa