viernes, 22 de abril de 2011

Teide, The Mountain

Hoy viernes santo quiero compartir con vosotros este bellísimo y relajante vídeo time lapse que me ha pasado mi amigo Guibuu. Las fotografías fueron tomadas entre el 4 y el 11 de abril en la isla de Tenerife (Islas Canarias). Sobre todo desde el entorno del observatorio del Teide, mirando a la Vía Láctea, pero también de otras espectaculares localizaciones de la isla.



Para los foráneos diré que el Teide es la montana más alta de España, con sus 3.718 m de altura, y que es en realidad un volcán (el tercero más grande del mundo) que duerme más o menos apaciblemente (de vez en cuando asoma alguna fumarola). El Teide y sus alrededores son un parque nacional de sorprendente belleza.


 

El autor de este vídeo es el fotógrafo noruego Terje Sorgjerd, empleando una cámara digital Canon y raíles ("dollys") de Dynamic perception, para las tomas de time lapse in motion. La relajante pieza musical de piano que acompaña a las imágenes, "Nuvole bianche", es del músico italiano Ludovico Einaudi.

Podeis disfrutarlo en alta definición a pantalla completa (y si lo veis en una pantalla o en un televisor grande lo disfrutaréis aún más).








No hay comentarios: