lunes, 21 de febrero de 2011

Jurassic Park: The Game

Casi en el verano de 1993 Universal estrenó la película Jurassic Park (Parque Jurásico en castellano) dirigida por Steven Spielberg, adaptación de la novela homónima escrita por Michael Crichton. Fue todo un éxito de taquilla, recaudando casi 10 veces lo que había costado. Dos elementos destacan soberbiamente sobre los demás: los efectos especiales digitales (en especial la recreación informática de diversas especies de dinosaurios) y la espléndida banda sonora compuesta por John Williams.


El tráiler de la época:



El tema principal de la banda sonora original del maestro Williams:


La película estuvo acompañada por diferentes videojuegos para las principales plataformas del momento, aunque yo me quedo con dos: el cartucho para Mega Drive (desarrollado por Sega), un plataformas de acción en dos dimensiones con scroll lateral, y el también cartucho para Super Nintendo (desarrollado por Ocean), una aventura de acción en vista superior (más concretamente perspectiva egipcia) [por cierto, como The Legend of Zelda: A Link to the Past] en el que al entrar en los edificios la vista cambiaba a una en primera persona, en tres dimensiones (al más puro estilo Wolfestein 3D) y aunque pixelaba por doquier, nos dejaba totalmente alucinados. Ambos fueron dos grandes juegos.















Pues bien, tantos años han pasado y en abril se volverá a lanzar un nuevo videojuego basado en la película: Jurassic Park: The Game. En este caso a cargo de Telltale Games, para PC y Mac. Aquí teneis el tráiler del juego.




[Desde luego, que bien saben vender sus productos algunas personas y seguir fabricando dinero aunque haya pasado el tiempo ...]


El vídeo me lo pasó mi amigo Brunelegqui.





3 comentarios:

Gon dijo...

Aún conservo el cartucho original del juego de la SNES... Sin duda era bastante viciante y estaba bien planteado, con sus laberínticos recorridos por la isla en los exteriores y la claustrofóbica sensación de acorralamiento en los interiores (a excepción de las pausas en los ascensores, donde sonaba una musiquilla relajante). La única (y gran) pega del juego: ¡no se podía guardar la partida! :O Así que, o te lo pasabas del tirón o adiós muy buenas

Ibáñez dijo...

Uf, yo ya no recordaba que no se podía guardar la partida.

No era el único juego al que le pasaba, por aquel tiempo no todos los juegos guardaban partida (con suerte algunos tenían password).

Recuerdo alguna vez haber tenido que dejar encendida la consola todo el día (o hasta un fin de semana) para seguir desde donde me había quedado, incluso en alguna ocasión se sobrecalentaba por estar tantas horas encendida (eso me pasó varias veces con la Sega Mega Drive), así que recurría a calzar la consola con algo para que se elevara por la zona de la rejilla de ventilación y el flujo de aire fuera mejor ...

Guibuu dijo...

Yo recuerdo que unos amigos tenían el juego para Mega CD, y decían que era dificilísimo... Creo que todos los juegos de Parque Jurásico tenían un nivel de dificultad elevado.

A ver si me animo y emulo el de Mega CD para ver cómo era realmente.