viernes, 21 de enero de 2011

Human Planet, BBC

Mi amigo Guibuu me ha hecho llegar el tráiler de esta nueva serie documental que acaba de estrenar la BBC One, y que está producida por la propia BBC (ya sabeis, la televisión pública británica). El día 13 se emitió el primer capítulo. Ya se han hecho eco en Fogonazos y en Amazings. Después de ver el épico y espectacular tráiler de tres minutos y medio no me he resistido a compartirlo con vosotros si aún no lo habeis visto. Desde luego, la serie parece de lo más sugerente.


El ser humano es capaz de habitar y sobrevivir hasta en el más recóndito lugar del planeta Tierra, y hasta allí nos llevará la serie, por tierra, mar y aire, pasando por los paisajes más bellos y espectaculares que la naturaleza regala al hombre. La serie son 8 capítulos, cada uno dedicado a un ambiente diferente: Océanos, Desiertos, Ártico, Selvas, Montañas, Sabanas, Ríos y Ciudades. Se ha filmado en alta definición en alrededor de 80 localizaciones diferentes por todo el mundo.












De la impresionante dirección de fotografía se ha encargado el zoólogo y fotógrafo británico, durante muchos años reportero gráfico, Timothy Allen (web). Digna acompañante de tan emocionante experiencia visual es la banda sonora original compuesta por el también británico Nitin Sawhney (web) (compositor premiado por alguno de sus álbumes de estudio, y habitual de la televisión, publicidad e incluso videojuegos).



Aquí lo teneis (ponedlo en HD a pantalla completa):








4 comentarios:

Guibuu dijo...

Es que menudas pedazo de imágenes aparecen en el tráiler. Gracias por investigar mínimamente (como siempre haces) y resaltar en la entrada al director de fotografía, que se lo merece.

Cada vez me gustan más los documentales. Hace mucho que un documental es mucho más que los típicos de 'león caza gacela' que ponía La 2 hace años a la hora de la siesta, cuando repetía los mismos una y otra y otra vez. Los documentales de hoy en día no decepcionan, no como las superproducciones peliculeras (cof... Tron Legacy, cof... ay qué tos me ha entrado). O las buenas series que se están haciendo. Debemos de estar en una edad de oro de los documentales y las series.

Por cierto, el narrador es el conocido actor John Hurt, y es una delicia escuchar cada palabra que sale por su boca. Otra razón más para verlo en V.O. Y dejo por aquí un documento con las técnicas de grabación que se usaron. Qué bien lo hace la BBC, hay que ver la cantidad de material que cuelga para promocionar sus productos.

Ah, y al comienzo del primer documental, dedicado a los océanos, salen unos percebeiros gallegos. Hay que ver qué exóticos somos :)

Ibáñez dijo...

¡Muchísimas gracias por comentar Guibuu!, como es habitual tu comentario resulta de lo más interesante y enriquecedor.

Efectivamente, como tú bien has dicho, el actor británico John Hurt es el narrador de la serie. A más de uno le sonará por películas como Alien, el octavo pasajero, 1984, V de Vendetta y varias Harry Potter.

zapico dijo...

estoy viendo el de los desiertos ahora!: http://tv-junky.com/2011/01/22/human-planet-season-1-episode-2-deserts-life-in-the-furnace

Guibuu ya sabes q ye robé el trailer y lo planté en faceb, gracie.
Lo q de verdad tengo ganas es de ver el episodio en el q salen esos ¿mongoles? a caballo con las águilas, increíble.

**Me encantan los documentales "león caza gacela", a ver, qué pasa.

Anónimo dijo...

MMM... Zapico, ¿y cómo has hecho para verlo? he copiado y pegado la dirección que has posteado y se me queda a medias de cargar. Supuestamente requiere descargar e instalar un codec Xvid pero nada, se sigue quedando a medias. ¿alguna pista de por donde tirar?
Gracias a todos por el post y comentarios