lunes, 13 de diciembre de 2010

Revenge of the Electric Car

A finales de 2006 el director norteamericano Chris Paine estrenó el documental Who Killed the Electric Car? (del que os había hablado ya hace meses en el artículo sobre coches eléctricos). Es una interesante y recomendabilísima película, que narra la historia del intento de difusión del coche eléctrico en el Estado de California allá por el año 1996 y su desaparición unos años después, siendo el protagonista principal de la cinta el coche eléctrico EV1 de General Motors.


Pues bien, en la primavera de 2011 Chris Paine tiene intención de estrenar un nuevo documental sobre el coche eléctrico: Revenge of the Electric Car (La Venganza del Coche Eléctrico). ¿Habrán sido suficientes 15 años para que los coches eléctricos vuelvan con más fuerza que nunca y se queden definitivamente? (¿habrá suficiente litio para todos?) ... lo veremos.




Ya se ha hecho público el primer tráiler del documental, aquí lo teneis (podeis activar los subtítulos en castellano de youtube). [La música que acompaña al tráiler es la pieza "Fortune Plango Vulnera" de la cantata escénica Carmina Burana, estrenada en 1937, obra del compositor alemán Carl Orff.]









No hay comentarios: