viernes, 25 de junio de 2010

USB Typewriter

Mi amigo Guibuu me ha pasado el enlace para conocer este curioso ingenio, una máquina de escribir usb. Parece mentira que lo hayan inventado, pero sí, es real. Jack Zylkin (Philadelphia, USA) ha desarrollado un sistema electrónico de sensores e interfaz de conexión por usb (además del software controlador basado en Arduino), para poder conectar una máquina de escribir mecánica (todo lo antigua que se desee) a un ordenador, para utilizarla como un teclado moderno. El resultado es curiosísimo, pero funciona.


Aquí podeis ver una foto en la que se explican las partes del sistema que se añaden a la máquina de escribir.


En su web podeis ver más datos y comprar alguna de las máquinas ya adaptadas o bien adquirir el kit de componentes para hacerlo vosotros mismos con una máquina que tengais por casa (eso sí, hay que tener un poco de idea de electrónica y no ser muy manazas); el precio del kit es de 75 dólares USA (unos 61 euros) más gastos de envío (y puede que también más gastos de aduana).

Lo que no tengo claro es si la barra de sensores servirá para un teclado en castellano con la letra Ñ; me temo que eso tendrá que personalizarlo el manitas de turno.

Desde luego para todos aquellos románticos de las piezas y objetos antiguos esto puede ser muy interesante. Yo, después de haber aprendido mecanografía en su día con una Olivetti (recuerdo como si fuera ayer el olor tan característico de las cintas de tinta), creo que no me animo a pedir uno. 

Aquí teneis un vídeo donde se ve como una máquina de escribir funciona a la perfección con el editor de texto de un flamante iPad.







No hay comentarios: