sábado, 13 de marzo de 2010

Teclado Optimus Maximus

Mi amigo Guibuu me dió a conocer este teclado hace unos días. Sinceramente cuando ví el nombre que le habían puesto pensé que se trataba de un transformer o algo parecido (jejeje). Realmente no es un producto nuevo, ya que se lanzó al mercado en el 2007, aunque reconozco que yo todavía no he visto ninguno en vivo y creo que sólo se puede comprar por internet.




Este teclado ha sido diseñado por Artemy Lebedev, fundador el estudio moscovita de diseño industrial, gráfico y web Art Lebedev (que también comercializa directamente el teclado). Está disponible en dos colores, blanco y negro o enteramente negro. Mide casi 54 cm de largo, así que es algo más grande que un teclado completo convencional (ya que tiene una banda más de teclas de acceso directo a programas en la parte izquierda). Funciona en Windows y en Mac.


La característica principal de este teclado (y por la cual destaca) es que absolutamente todas las teclas del mismo son configurables por el usuario a través del software que incorpora y que se maneja fácilmente desde windows o mac os. Es por esto que las teclas pueden mostrar cualquier cosa: las letras del alfabeto del idioma de cada cual, símbolos matemáticos, notas musicales, signos, números, funciones o incluso los iconos de los programas para los que se desee tener acceso directo. 



Esto se consigue gracias a que cada tecla incorpora una pequeña pantalla OLED de color (pantalla orgánica electro luminiscente, en la que cada pixel emite luz y no hay una fuente de retroiluminación detrás de la matriz de píxeles) protegida por el encapsulado de plástico transparente de la tecla. Esta mini-pantalla puede mostrar cualquier cosa, ya sea texto o imagen.

Desde luego el teclado tiene un aspecto estupendo y parece ser muy práctico, pero hoy por hoy tiene un pequeño inconveniente (inherente a la tecnología que emplea) es muy caro: cuesta casi 1700 euros.




Podeis ver más detalles sobre el teclado (e incluso comprarlo si os animais) AQUÍ.



Os dejo también un vídeo en el que podeis ver en funcionamiento el dispositivo.








1 comentario:

Guibuu dijo...

Es que ves esta imagen y te enamoras del Optimus Maximus. Además no lo había visto en funcionamiento. Muy interesante el vídeo.

Jo, me lo pasaría pipa jugando con el driver >__<