viernes, 26 de febrero de 2010

SpeedTest

Muy probablemente algunos de vosotros ya lo conocereis. SpeedTest es una herramienta "on-line" gratuita, para comprobar la velocidad real de vuestra conexión a internet, y ver cuánta diferencia hay entre la velocidad teórica que habeis contratado con vuestra compañía de telecomunicaciones (ya sea cable, adsl u otra solución,) [ya sabeis, 1 mega, 3 megas, 6 megas, 10 megas, 20 megas, la que sea]) y la velocidad real de la que disponeis. SpeedTest ha sido realizado por la empresa norteamericana Ookla Net Metrics.


Con speedtest en menos de medio minuto se medirán la velocidad de descarga (esta es la que se puede llamar también velocidad de navegación, y es la que se contrata, por ejemplo 6 megas) y la velocidad de subida (si enviais muchos mails con archivos adjuntos, como fotos, o teneis un blog o una página web y "subís" fotos o vídeos, os interesará que la velocidad de subida sea lo mayor posible). 

Ambas se miden en  Mbits por segundo, o sea, los "megas" y cuanto más alto el valor mejor. Es importante no confundir Mbits con Mbytes (abreviado sería Mb frente a MB). Los "megas" de la velocidad de la conexión son Mb, y los "megas", por ejemplo de la memoria ram del ordenador, son MB. La equivalencia es: 1 Byte son 8 bits. Como imagino que también sabreis la velocidad de subida es normalmente mucho menor que la de descarga.

También se medirá el tiempo de latencia (también llamado "ping", el tiempo que tarda un pequeño paquete de datos en salir de vuestro ordenador hasta el servidor y volver, este dato se mide en ms, y cuanto más bajo mejor). Si jugais "on-line" os interesará que la latencia sea lo más baja posible.

Como siempre, para obtener una medida más correcta es recomendable hacer varias mediciones (por ejemplo 5), descartar el valor más alto y el valor más bajo, y hacer la media con el resto de las mediciones.



Podeis probar SpeedTest AQUÍ.

(Es muy sencillo, sólo teneis que pulsar sobre "begin test" y esperar el resultado)







No hay comentarios: