lunes, 14 de diciembre de 2009

Meat Loaf

Meat Loaf es el nombre artístico del actor y cantante de rock Marvin Lee Adey (1947, USA) y el nombre de la banda de la que es vocalista. Ha trabajado en diferentes obras de teatro musicales como Hair o The Rocky Horror Show (y en la película) además de tener otros pequeños papeles en el cine.


En 1977 se publica el album Bat Out of Hell, compartido con el compositor Jim Steinman (que ha escrito también canciones para Bonnie Tyler, Air Supply o Celine Dion entre otros) y producido por Todd Rundgren (después de haber tenido que grabar ellos mismos el disco porque ninguna discográfica les apoyaba). Bat Out of Hell se ha convertido en uno de los discos más vendidos a nivel mundial con más de 34 millones de copias.


En 1993 se publica Bat Out of Hell II: Back Into Hell que incluye la exitosa canción escrita también por Steinman "I'd Do Anything for Love (but I Won't Do That)". Se convierte en Nº 1 y Meat Loaf gana un grammy. Hay tres versiones de la canción, la normal es la versión más larga, con una duración de 12 minutos, la versión corta dura poco más de 5 minutos y la versión del cinematográfico vídeoclip dura unos 7 minutos y medio. El vídeoclip fue dirigido por Michael Bay (1965, USA, entre otras películas: Armagedón, La Roca, Pearl Harbor, Transformers, etc).



Os dejo con el vídeoclip de I'd Do Anything for Love (but I Won't Do That) [subid el volumen, es una de las mejores canciones en la historia del rock]:



.


No hay comentarios: