viernes, 4 de diciembre de 2009

Lentejas

No soy experto, y tampoco es que sea muy bueno cocinando (aunque me apaño), pero reconozco que cuando tengo algo de tiempo me gusta meterme en la cocina e "intentar cocinar" y más aún me gusta comer bien (que no necesariamente comer caro).

Un plato que me encanta son las lentejas estofadas y me gusta prepararlas "con fundamento" para que sean plato único.


Hoy me he hecho unas lentejas con estos ingredientes:


Aceite de oliva virgen extra

Ajo
Cebolla
Puerro
Zanahoria

Pimiento verde
Pimiento rojo (he añadido el pimiento después de haber sofrito un ratito las verduras anteriores, y por supuesto todo bien cortadito)

Patata (se añade a unos 30 ó 35 minutos del final de la cocción)

Carne de morcillo de ternera (se añade después del pimiento, bien troceadita y salpimentada, y se rehoga un poquito hasta que empiece a blanquear, después de esto se añadirán las lentejas, agua, caldo y condimentos)

Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Perejil
Laurel
Comino
(estos condimentos, como es lógico, se añaden en cantidad a gusto de cada cual)

Agua y caldo de carne

Y claro, lentejas (en este caso pardinas, en remojo desde la noche anterior para que se rehidraten y queden más tiernas).

Tiempo de cocción: En olla convencional, haciendo "chup - chup" a fuego lento, 1h y 20 minutos aproximadamente.

Y la verdad es que no me han quedado nada mal. Estaban "ricas, ricas". Si no teneis ternera podeis echarle unas rodajas de chorizo que os guste, o si las quereis más ligeritas dejarlas solo con las verduras.



.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubieras utilizado lentejas de Zamora, no habrías necesitado tanto tiempo de cocción, ni siquierra remojo.
Cuando quieras te pasas por aquí y te regalo unas pocas.
Saludos,
Carmen Carrascal