martes, 22 de diciembre de 2009

Construcción de la torre Dubai

Burj Dubai (Torre Dubai en árabe) es hoy por hoy el edificio más alto del mundo, tiene una altura total de 828 m (contabilizando la antena que lo remata) y mide 643,3 m hasta la azotea. Comenzó a construirse en septiembre de 2004 en la Ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.


El proyecto de este rascacielos fue realizado por el estudio Skidmore, Owings and Merril (SOM) siendo el arquitecto responsable de este proyecto Adrian Smith que trabajó en el estudio hasta 2006. De este estudio son dos rascacielos ejemplares: la Torre John Hancock Center, del ingeniero Fazlur Khan, finalizada en 1969, con una altura hasta la azotea de 344 m, y la Torre Sears, del arquitecto Bruce Graham, finalizada en 1973 y con una altura hasta la azotea de 442 m (ahora llamada Torre Willis), ambas en Chicago (USA).



La Torre Dubai comparte con la Torre Sears el diseño escalonado y la pérdida de sección por tramos a medida que sube en altura. La cimentación arranca a -50 m de profundidad.


 

A través del blog Fogonazos del periodista Antonio Martínez Ron, he conocido este interesantísimo vídeo time lapse de la construcción del Burj Dubai realizado por  Hui Kang Yea para Samsung.






La música que suena en el vídeo es "Somebody To Love" de Queen.




No hay comentarios: