jueves, 10 de diciembre de 2009

Bohemian Rhapsody por los Teleñecos

Hace unos días un amigo me envío el enlace al siguiente vídeo, no puedo evitar compartirlo en mi blog.

Los Teleñecos (en inglés The Muppets) llevan con nosotros ya 40 años, y es que fue el 10 de Noviembre de 1969 cuando el programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo cuando vino a España) empezó a emitirse en Estados Unidos en la televisión pública NET (actualmente PBS, Public Broadcasting Service). Barrio Sésamo llegó a 4135 episodios.


El creador de los teleñecos es Jim Henson como todos sabreis. Más tarde, en 1976 empezaría a emitirse The Muppets Show (El show de los teleñecos). En 2004 Disney compró Los Muppets, salvo aquellos personajes específicos de Barrio Sésamo.


Y con motivo de la celebración de estos 40 años los teleñecos no se cortan un pelo y deciden hacer un vídeoclip tributo a Queen, más homenaje que parodia desde mi punto de vista. Eligen para ello una de las mejores canciones del grupo británico, para muchos, su obra maestra. Se toman algunas licencias con la letra, aunque en general es la misma que en la canción original y por supuesto, como no podía ser de otra forma, es un clip cómico. Una advertencia para los muy puristas de Queen: son muñecos, no cantantes profesionales. Aún así es un vídeo estupendo.

Bohemian Rhapsody es una canción compuesta por Freddie Mercury incluida en el disco "A Night at The Opera" de 1975. Es una obra de difícil catalogación, suele decirse que es un monólogo de pesadilla. Como curiosidad: no tiene estribillo. Otros hablan de que es una canción que comienza como ópera rock y termina como heavy metal. Desde luego es una composición dividida en secciones con tempos y arranques diferentes (rapsodia).




Aquí teneis el vídeoclip de los teleñecos:






Y aquí el vídeoclip original de Queen:









No hay comentarios: