martes, 28 de noviembre de 2006

VW renueva su Touran

Volkswagen ya tiene en todos sus concesionarios su nueva Touran, un "restyling" del monovolumen por todos conocido y que tanto gusta a los conductores, salvo por su precio, un poco elevado.


Los cambios son sutiles, lo más destacado se encuentra en el frontal, donde cambia el paragolpes, parrilla, faros y ligeramente el capó. La parrilla y los faros siguen la línea que la marca quiere para todos sus modelos, como se ha visto ya primero en el Passat y después en el Polo y en el Eos.



La trasera apenas cambia, salvo ligeros matices en los pilotos, y en el interior se pueden apreciar las nuevas tapicerias y la decoración en aluminio del salpicadero. También hay nuevos colores de carrocería para elegir y nuevas llantas.



En cuanto a mecánica, lo más destacado es el excelente motor TDI de 2 litros y 170 CV, con un impresionante par de 350 Nm, una aceleración de 0 a 100 de 9,0 segundos y un consumo mixto de 6,0 l/100km. Además se puede optar por la fantástica caja de cambios robotizada (de funcionamiento automático o manual-secuencial) DSG, sin apenas notar diferencias en las prestaciones, y disfrutando de un funcionamiento siempre rápido, y muy suave (sin tirones en ningún caso).
En breves días me pasaré por el concesionario para poder daros más información.